El termino «Troyano» viene de la historia del caballo de Troya que fue utilizado para infiltrarse a Troya y atacar el pueblo con soldados escondidos. El troyano es un software malicioso que parece un archivo normal pero después instala otros archivos ,roba información (Números de tarjeta, cuentas bancarias, información personal), controla el dispositivo y/o usa tu usuario para un ataque denegación de servicio distribuido.

Algunas maneras de evitar troyanos en tu dispositivo son:

·Para que su equipo esté protegido, primero debe contar con un conjunto de aplicaciones de seguridad en Internet. Ejecute análisis de diagnóstico periódicos con su software. Puede configurar el programa para que ejecute los análisis automáticamente en intervalos regulares.
·Actualice el software de su sistema operativo tan pronto como la empresa del software libere actualizaciones. Estos grupos suelen aprovechar las vulnerabilidades de los programas de software que no están actualizados. Además de actualizar el sistema operativo, también debe comprobar si hay actualizaciones de otro software que se use en el equipo.
·No visite sitios web no seguros. La mayoría de los conjuntos de aplicaciones de seguridad en Internet incluyen un componente que le avisa si un sitio que está a punto de visitar no es seguro.
·No descargue archivos adjuntos ni haga clic en vínculos de correos electrónicos desconocidos.
·Proteja sus cuentas con contraseñas únicas y complejas.
·Siempre proteja su información personal con firewalls.