El keylogging es un tipo de software que se instala en una computadora o dispositivo móvil sin el consentimiento del usuario y registra todas las teclas que se tocan. Esto incluye contraseñas, números de tarjetas de crédito(este es uno de los casos mas críticos), mensajes de correo electrónico, etc. Los hackers pueden usar esta información para cometer fraudes y robos de identidad para poder engañar a los otros usuarios y sacarles algo como plata o algo que tenga que ver con esto.

Los keyloggers pueden ser instalados a través de correos electrónicos, descargas de software (infectado), sitios web comprometidos y otros lugares. Es importante tener un antivirus en tu sistema operativo para protegerse contra los ataques de keylogging, u otros tipos de defensa como utilizar contraseñas nuevas cada tanto y evitar hacer clic en enlaces raros o descargar archivos de fuentes sospechosas.

Si crees que tu computadora o dispositivo móvil puede estar infectado con un keylogger, lo mejor que podes hacer es escanearlo con un antivirus o buscar ayuda de algún profesional si es algo muy grave para poder eliminar el software malicioso.

además ellos te pedirán algo de dinero para poder volver a acceder a tu cuenta o cualquier otra cosa que esté en su poder.la mayoría de veces (desgraciadamente) mienten y aunque les des la plata van a quedarse con tu cuenta de lo que sea.