Los numerati son matemáticos que buscan crear un perfil de cada persona. Quieren descifrar el ADN digital de todo ser humano con base en la estela de información que deja al utilizar tarjetas de crédito, de cliente frecuente, los celulares o una búsqueda por Internet.

Toman esos datos, crean algoritmos, y apartir de ellos elaboran etiquetas «personales».

La finalidad es ofrecernos el servicio o producto  como queremos y deseamos.

Es imposible escapar de ellos. Cada actividad realizada se registra en uno de sus múltiples chips que llevamos con nosotros en el celular, en los video juegos,etc.

En la actualidad cada usuario de cualquier dispositivo electrónico se convierte en su propio «espia».

A los Numerati no les interesa saber que nombre llevamos ni donde vivimos. Solo quieren perfilar nuestra conducta. Ya que lograron esa información en un cupón de descuento y ofertas acordes con nuestros gustos. Pero no se limitan al consumo materialista,sino que, también les interesan las preferencias preferencias políticas, hábitos, salud y amor.

Las empresas de computación, telefónicas, de publicidades, etc. Los seleccionan por sus habilidades matemáticas para interpretar datos, elaborar estadísticas y construir algoritmos que coincidan con toda la información que cada persona seda en la red.

Los más delicado de la existencia de los Numerati que mientras ellos saben muy bien las conductas y preferencias de millones de personas, miles de millones de personas no los conocen.