Card Skimming Grew Dramatically Last Year And Shows No Signs of Slowing  Down – Digital Transactions

El skimming es una estrategia de lectura que se utiliza para entender el texto y buscar las ideas clave.  Para ello, se suele leer el primer y último párrafo, además de los títulos y los subtítulos. Es decir, con esta lectura general normalmente se entiende de qué trata el artículo y se puede decidir si es interesante o no para nuestra tesis. 

Por otra parte, esta técnica solo se debe usar cuando queremos adelantar nuestra velocidad de lectura y saber rápidamente en qué consiste ese texto.  Por tanto, una vez aplicado el skimming, si el texto es el que necesitábamos, debemos leerlo de manera más detallada para comprender cada apartado.

De hecho, otra manera de usar esta técnica es con el fin de realizar un repaso rápido de los apuntes que previamente hemos desarrollado. Es decir, esta estrategia resulta muy eficaz algunos días antes de un examen para identificar en que debemos profundizar más.

El skimming y el scanning son técnicas de lectura muy favorables para universitarios y estudiantes de maestría. Es decir, para personas que quieren mejorar sus métodos de estudio.